Una mañaña de verano recibimos la visita de Jeffrey K. Coleman, conocido en el mundo de las estilográficas por su podcast tinterias. En Instagram lo podéis seguir como drcoleman1102.
En primer lugar agradecerle su disponibilidad para poder tener estos momentos con miembros de la Asociación Cultural CEN.
Jeffrey es profesor universitario en Estados Unidos, en la especializado en teatro y cultura popular española de Siglo XX y Siglo XXI. Así mismo, Jeffrey habla varios idiomas (inglés, fante, español, catalán, portugués y ahora mismo está aprendiendo chino), nosotros hemos intentado que aprenda algo de gallego.
Nuestro invitado se acercó a la sede de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, en Cecebre (donde se encuentra la fraga que le inspiró para su obra El bosque animado). Wenceslao además de un destacado periodista, guionista y novelista, fue miembro de la Real Academia Española desde 1945 hasta su fallecimiento en 1964.
Comenzó la mañana con una visita por la Casa Museo, la que fue residencia veraniega del escritor. Allí pudo observar su despacho, la exquisitez del orden de sus documentos así como objetos personales del escritor, entre ellos su estilográfica Parker 61.
Una vez acabada la visita nos reunimos en torno a una mesa en la que hablamos de lo divino y de lo humano. Y de lo humano en especial de estilográficas, tintas, papel ... Nos gustaría destacar que Jeffrey es un estupendo conversador, con un gran dominio del español, cosa que ya demuestra en sus podcast.
Pero como no todo es hablar, también tuvimos nuestro momento de relax. Esta vez no fueron plumas y estilográficas, sinó un magnífico café, infusiones y productos típicos de la tierra (empanada, dulces caseros ...). En ese momento salieron otros temas, como su pasión por el vino, de hecho tiene una publicación digital https://www.mkewineacademy.com/
Una vez acabada la velada, Jeffrey nos propuso grabar el podcast, que gentilmente tituló Churros y plumas, episodio 159. La verdad es que se nos pasó el momento rápidamente, todo fluyó con muchísima naturalidad, sin preguntas ni respuestas preparadas. Tenemos que agradecer que Jeffrey respondió a todas nuestras preguntas con total sinceridad.Como el tiempo apremiaba, ya que se disponía a viajar cara a La Rioja, en compañía de Ferrán, persona realmente entrañable, nos despedimos sin dejar de desearnos volver a ver.
Si realmente tenéis la ocasión de conocer a Jeffrey, no os la perdáis además de un gran conversador una mucho mejor persona. Es alguien que agradeces conocer.
Hasta la próxima Jeffrey. Esperamos poder reencontrarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario